sábado, 15 de enero de 2011

Narco-Reggaetón

Gente!

El Twenty 'com bac papi, pa dale candela ya tu sa'

Perdón por esas palabras jaja. Bueno gente, después de más de dos meses aunsente del blog, y después de unas merecidas vacaciones, regreso a esto de la actividad ecléctica, puedo decir que tengo material pa' un rato, tengo perspectivas para este año que empieza, y algunas cosas que estoy por celebrar, algunas cosas que pienso empezar y demás, pero este tema es para la siguiente entrada.

Hoy, como un día normal, deambulando por el maravilloso mundo de YouTube, y después de unos cuantos 'Videos Relacionados', llegué hasta una liga que me pareció un tanto peculiar, y si bien el narcotráfico es nuestro pan de cada día, llegué al punto de subestimar el alcance de lo que el tema representaba, pero después de 1 minuto 42 segundos, me dí cuenta de otra de las repercuciones que representa vivir en un entorno como el nuestro.

Como todos sabemos, un aspecto que se encuentra muy marcado en la cultura del 'Narco' es por supuesto los narcocorridos, un subgenero de la música norteña en la que las tarolas, el contrabajo y el acordeón, instrumento musical norteño por exelencia, se ven acompañados por letras en las que se ven reflejadas las vivencias, los pormenores del 'negocio' y las cruentas batallas que deja la vida delictiva, haciendo siempre alarde del dinero y lo que ello permite: Armas y poder.

No obstante algunos movimientos musicales [digo musicales por si alguien aún cree que el reggaetón es música] no se quieren quedar atrás, tal es el caso de El Habano que se ha adjudicado el título de El Creador del Narco-Reggaetón, quien en sus letras expresa abiertamente [haciendo uso de su libertad de expresión, en esto no tengo nada en contra] ser una persona que aspira a llevar una vida como la de Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera o como el mismísimo Pablo The King of Coke Escobar, mostrando además un claro respeto por los principales capos del Cártel de Sinaloa: El Chapo e Ismael El Mayo Zambada García.

Si bien es algo que para muchos de nosotros es poco trascendental, la temática y la forma en la que se aborda el tema por parte el cubano, que se jacta de haber llegado a México en balsa, hace que al sector social más suceptible, nuestros infantes y adolescentes, sean tentados por algunos de los 'placeres' de la 'vida fácil'.

Como sea, les dejo un par de videos, los invito a verlos y que no se crean todo lo que yo les diga, saquen sus propiar conclusiones, me gustaria que opinaran al respecto dejando sus comentarios.

Saludos a todos y que la Luz de Jah los Ilumine.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja pobre idiota, dios los hac y el basuraton y estos pendejos c juntan jajaja, mm es de sinaloa? por q parec de PUELTO LICO, O ES DE PUELTO SINALOA??? JAAJAJAJA jajaja de verdad q no mames, uno esforxandoc para hacr algo bueno, q le agrade a la gente, algo real y vale gorro sale cada pendejo q agarra este tipo de temas q no mameeess, mejor voy a hacer una rola en salsatoon del caliente del kalimba q esta encerrado por culpa de una pirujita pa q mañana ya este mi cancion en la tele comentandola na mas por estar hablandoo de una estupideeezzzzzz en SALUDOS

francmko dijo...

Fiuuu,
Ese lambeweboz, jajaja todo tonto, solo por moda, cubano, pueltorro, ahora hasta sinaloense, te cuento en fa, mi twenty, el 15 de sep-10 pasava por la zapo por eso de las 11:45 y a lo lejos, escuche un "QUE PAO MI GENTE ETE EH EL HABANO MA" y fui al chisme y ese wey cantando! jajaja lo mas mamon esque ni sus mismas rolas se save jajaja... un play back y ese wey con el micro prendido y cnatando otras cosas y la rola en otro pedo! Pero dejemos a la niña egotrip, sentirse superman o chapo, Al fin y al cabo es su cabeza no la mia!!... ahora resulta que el aguila blanca en lugar d etraer un pitao traia una edhardy y bien tumba jajajaj sale wey!! al carajo! esa fama al narco niq ue fueran dices!